1. OBJETO DEL CONCURSO

Con esta iniciativa, Confecomerç CV, Confederacion d´empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana, pretende cumplir con los siguientes objetivos: 

1. Incentivar y fortalecer un sector estratégico como es el comercio de proximidad.

2. Apoyar la incorporación de personas emprendedoras o empresarias a incorporarse al sector del pequeño comercio.

3. Impulsar la creación y comercialización de nuevos productos.

4. Premiar modelos de negocio innovadores que aporten un valor diferencial con nicho de mercado.

5. Significar el talento y el mérito empresarial en el impulso del nuevo negocio premiado.

2. FINALIDAD

El objetivo del concurso es el de apoyar la apertura de un comercio físico que quiera implantarse en la comunidad Valenciana antes del 31 de diciembre de 2020, mediante el asesoramiento y mejora de su Plan de Negocio.

3. PREMIO

Asesoramiento profesional del Plan de Negocio valorado en 3.000 € con profesionales asignados por Confecomerç CV para la supervisión del plan de viabilidad económico y del plan de marketing y comunicación digital.

En ningún caso el receptor del premio recibirá la cuantía económica en metálico. 

4. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

La participación en esta convocatoria es voluntaria y gratuita. Serán participantes aquellas personas emprendedoras o empresarios mayores de 18 años, con una idea de negocio novedosa que quieran desarrollarla por cuenta propia.

Para poder participar en el concurso es necesario que se cumplimente el resumen ejecutivo que figura en la página web www.confecomerç.es y …………….. del Plan de Negocio con la descripción del proyecto que opte al premio y la aceptación de estas bases legales del concurso.

Acompañar al Plan de Negocio un micro vídeo resumen del proyecto (máximo 2 min. duración).

Una vez aceptada la participación, los organizadores y el jurado del concurso, accederán al contenido completo del formulario de descripción de la propuesta con el objeto de poder realizar su evaluación. 

Así mismo, para participar, será necesario que los contenidos:

• Estén expresados en el idioma español o valenciano.

• Se ajusten a los contenidos que afecten al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados. 

No podrán participar: familiares de la organización de primer grado, ni trabajadores de la agencia que colaboran en la promoción del concurso. 

5. DESARROLLO DEL CONCURSO

Para esta convocatoria se establece que de entre todos los participantes se seleccionarán tres proyectos aplicando los criterios de valoración que se exponen a continuación. Esos tres proyectos pasaran a la fase de exposición ante el Jurado y entre ellos se seleccionará el proyecto finalista.

Con carácter general los Criterios de Valoración a aplicar serán: 

1. Credibilidad. 25%. De 1 a 25 puntos.

2. Viabilidad. 40%. De 1 a 40 puntos.

3. Perfil Emprendedor. 10%. De 1 a 10 puntos.

4. Factores de diferenciación – innovación. 40%. De 1 a 40 puntos.

1. CREDIBILIDAD. 25%. De 1 a 25 puntos.

En este apartado se valorará la “credibilidad” de la idea de negocio, si es posible que dicho proyecto se lleve a cabo, y dentro de los parámetros señalados por el emprendedor. En su aplicación intervienen componentes objetivos y subjetivos que se conceden a las fuentes, canales o plataformas de difusión de información. A tener en cuenta: 

• Te crees el proyecto – idea de negocio.

• Crees que realmente se puede llevar a cabo.

• El calendario de ejecución es creíble y se puede realizar.

2. VIABILIDAD. 40%. De 1 a 40 puntos.

Estudio de si el proyecto es o no viable desde un punto de vista económico. Se conoce como análisis de viabilidad al estudio que intenta predecir el eventual éxito o fracaso de un proyecto. Para lograr esto parte de datos empíricos (que pueden ser contrastados) a los que accede a través de diversos tipos de investigaciones (encuestas, estadísticas, etc.) además, puede existir falta de viabilidad técnica. A tener en cuenta:

• Viabilidad y pasos realizados hasta la fecha.

• Te convence el plan de empresa.

• El proyecto es viable.

• Cifras obtenidas.

• Viabilidad económica.

3. PERFIL EMPRENDEDOR. 10%. De 1 a 10 puntos.

Análisis del perfil de la persona. Su presentación, sus convicciones, todo aquello que hace pensar que el proyecto en manos de esa persona es creíble y viable. A tener en cuenta:

• Creer en el emprendedor

• Tiene pasión por su proyecto

• Capacidad técnica y de gestión del equipo de trabajo.

• El proyecto en manos del emprendedor es creíble y fiable.

4. FACTORES DE DIFERENCIACIÓN O ESPECIALIZACIÓN. 25%. De 1 a 25 puntos.

En qué se diferencia el negocio de lo que existe o en que aspecto es único, es una especialidad. A tener en cuenta:

• La idea se diferencia de lo que existe.

• Es única.

• Es una especialidad.

• Tiene nicho de mercado por explotar.

Para todo ello, se tendrán en cuenta aspectos como:

• Resumen Ejecutivo. Claro, directo con información relevante, efectivo.

• Descripción producto, objetivo de la empresa, estado de desarrollo del proyecto. Marketing y operaciones. Recursos necesarios, Equipo. Modelo de negocio y estrategia. Grado de innovación y originalidad.

• Ubicación del negocio.

• Análisis financiero. Presentado de manera comprensible, resumida y coherente con el resto de la estrategia propuesta, claridad en las necesidades y uso de los fondos.

• Análisis de mercado y Viabilidad. Análisis del mercado. Situación del mercado, posicionamiento de la empresa en el mercado, identificación de las necesidades, oportunidad cubierta, aceptación del producto por el cliente, posición frente a la competencia. 

• Exposición que de su idea de negocio haga el propio/s emprendedor/es ante el Jurado.

6. JURADO DEL CONCURSO

El jurado estará integrado por profesionales de reconocida competencia en el ámbito de la innovación y creación de empresas, pertenecientes a Confecomerç CV y empresas colaboradoras.

El jurado se reserva el derecho de interpretación de las bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados en el mismo, de acuerdo a su mejor criterio. Asimismo, el jurado se reserva el derecho a declarar desierto los premios, si considera que ninguna de los contenidos presentados reúne, a su criterio, la viabilidad suficiente. 

Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple. Cualquier deliberación del jurado será secreta, y en ninguna circunstancia se entregará motivación alguna de sus decisiones. Confecomerç CV no responde de las decisiones tomadas o de las opiniones manifestadas, en cualquier momento, por el jurado o por cualquiera de sus miembros, en relación con cualquiera de los contenidos presentadas. 

7. PLAZOS DEL CONCURSO

· Plazo de presentación del resumen ejecutivo del Plan de Negocio de los proyectos : del 25 de noviembre 2019 al 24 de enero de 2020.

· Presentación del proyecto al jurado : 6 de febrero de 2020.

· Fallo del jurado : 6 de febrero de 2020.

8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Todos los participantes, por la mera participación en el concurso, declaran conocer y aceptar íntegramente las presentes bases. Todos los participantes renuncian de forma expresa a efectuar impugnación alguna sobre los términos contemplados en estas bases. 

Cualquier situación no resuelta en estas bases será planteada directamente a los organizadores del concurso, los cuales dictaminarán la solución a la incidencia planteada, que en todo momento será vinculante a las bases establecidas y que será comunicada por escrito al participante afectado. Todas las consultas se realizarán a través del sistema habilitado para tal efecto en el portal www.confecomerç.es y www.bfpequenocomercio.com.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS CONTENIDOS. CONFIDENCIALIDAD

Los derechos de los contenidos presentados al concurso pertenecen a su autor, y no a los organizadores. 

Asimismo, los finalistas, por la sola participación en el concurso, se comprometen a autorizar a Confecomerç CV a publicitar todo lo relativo al contenido ganador. Los contenidos que se introducen para participar en el concurso son públicos en la misma medida que el resto de contenidos que se pueden ver en el portal habilitado. 

10. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES

Confecomerç CV no es responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del sistema mediante el 

cual se participa en el concurso, a que este no responda a las expectativas que el participante 

haya puesto en el mismo y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a la página, y envío de respuestas a través de Internet, así como a la imposibilidad de entregar gratuitamente en el país de residencia de los ganadores los premios obtenidos. 

11. USO DEL NOMBRE E IMAGEN DEL AVATAR DE LOS GANADORES.

Los ganadores consienten automáticamente al participar en el presente concurso en la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte de Confecomerç CV, de su nombre, el nombre del comercio y características en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines informativos siempre que estos se relacionen con el presente concurso, sin derecho a reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna cantidad. 

12. EXCLUSIÓN DE PARTICIPANTES

Confecomerç CV podrá, a su entera discreción y en cualquier momento, excluir a cualquier participante del concurso, cuando por cualquier motivo su intervención no sea apropiada o conveniente, o por la vulneración por parte del participante de cualquiera de las normas recogidas en el presente documento. 

13. EXCLUSIÓN DE GANADORES

En el caso de que la Organización tenga una sospecha razonable de que un participante haya 

incurrido en fraude o deshonestidad o no cumpliera los requisitos para participar, podrá negarse a abonar los premios que les haya correspondido. 

14. RESERVA DE DERECHOS DE LA ORGANIZACIÓN

En caso de error, malentendido o conflicto en relación con el funcionamiento de cualquier parte del concurso, la decisión que tome Confecomerç CV, será concluyente y definitiva. 

En caso de que el desarrollo de esta actividad, se vea afectado por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, o no puedan llevarse a cabo a causa del incumplimiento presente, previsible o supuesto de cualquier Ley o norma aplicable, Confecomerç CV podrá cancelar todo o cualquier parte del concurso sin que los participantes puedan hacer reclamación alguna por ello. 

La Organización se reserva el derecho a modificar estas bases en cualquier momento. La participación en promociones subsiguientes a dichas modificaciones se regirá por las nuevas bases y los cambios introducidos en ellas, que serán convenientemente publicadas en la web. 

15. PROTECCIÓN DE DATOS

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales de carácter personal, y su normativa de desarrollo, la organización informa a los participantes de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal de sus titularidad y debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de poder gestionar el concurso y la entrega de los dos premios a los ganadores. 

El participante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, dirigiendo una comunicación por escrito y adjuntando copia de su D.N.I. Por las dos caras, a Confecomerç CV a la siguiente dirección: Hernán Cortes , 4, 46004 Valencia (España). 

La mecánica del concurso, exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa, y que sean mantenidos actualizados gracias a la cooperación de los participantes. Si los datos de carácter personal fueran inciertos, incompletos o no fueran actualizados, Confecomerç CV quedará liberada, respecto de los casos concretos, del buen fin de los premios, y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior, llegando en último caso a la no declaración de beneficiarios del concurso.

16. NULIDAD DE CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral. 

17. FUERO Y TRIBUNALES

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, tanto el participante como la Organización, renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Valencia capital.